viernes, 22 de enero de 2016

MIRAI, La Web, principal canal directo para las reservas de Hotel. #FiturTech #Fitur2016

Como cada año, asistimos como #TravelBlogger a @fitur_Madrid 2016

Además de las ponencias de #FiturTech, hemos entrevistado a Pablo Delgado, CEO de MIRAI, partner tecnológico del hotelero en el objetivo común de llevar a su máximo potencial la venta directa, su independencia comercial, la reducción de costes de distribución y el acceso sin intermediarios al mayor número de huéspedes potenciales, siempre en el marco general de que esas acciones contribuyen a aumentar beneficios del hotel (Mejora de RevPar) 

http://www.miraiespana.com/

MIRAI cubre las tres áreas necesarias en las que trabajar para ese objetivo: 

1) Creación y mantenimiento de la plataforma de venta directa del hotel (web, móvil, sistemas de reservas, etc) con la mejor tecnología, diseño y servicio.

2) Visibilidad y marketing para hacer llegar esa plataforma al cliente.

3) Colaboración con el hotelero en la elaboración y aplicación de su estrategia de ventas y comercialización, acciones que están en mano del hotel pero imprescindibles para el logro de resultados, principal valor añadido de MIRAI.


En el negocio de la tecnología al servicio del hotelero MIRAI está comprometido en invertir y anticiparse a la evolución y los desarrollos de Internet siempre de cara a que los hoteleros se beneficien de los productos más adecuados a sus necesidades reales.

En MIRAI valoran la cercanía y el asesoramiento como el mejor servicio que pueden ofrecer a sus clientes. Se comprometen responder con claridad y honestidad.

Pero la mejor opción es la respuesta a nuestras preguntas:

¿Por qué elegir MIRAI? 

" Hay gran cantidad de empresas tecnológicaspero el hotel necesita no solo tecnología, sino venta directa, mediante una estrategia definida, en MIRAI hablamos de distribución. 
Hablamos con el cliente para entender el hotel, sus necesidades, y eso es lo que diferencia MIRAI de su competencia. 
Tenemos clientes que han tenido varias empresas tecnológicas y que actualmente trabajan con nosotros por SERVICIO y ESTRATEGIA. 
En MIRAI aportamos la tranquilidad necesaria a la toma de decisiones por parte del hotelero. "

¿Cual es la tendencia del eCommerce hotelero para 2016? 

"La implantación de los Meta-Buscadores como un canal básico que va a seguir creciendo, pero no son los únicosFacebook, Google, el marketing digital en conjunto, van a intermediar en la experiencia de compra del cliente.  La distribución se ha vuelto multi canal. "

¿Qué ocurrirá con las cláusulas de paridad de precios? 

"La política de pricing  y la paridad, según los cambios legislativos, van a ser la segunda clave de la evolución del mercado en cuanto al proceso de compra. 
La dificultad de la gestión de pricing con los múltiples operadores, va a seguir manteniendo esta cuestión en alza. 
Si se impone el libre mercado, si cada hotel define su estrategia, será un escenario en el que el hotelero tiene una toma de decisiones difícil y cada vez mas compleja. 
Sin duda es el hotelero quien debe implicarse en esta cuestión, no cabe esperar que cambios legales solucionen este punto, en el que la toma de decisiones estratégicas y agiles se hace cada vez mas vital. Lo  importante es generar trafico de calidad que genere conversiónfidelización y branding. "

¿Cómo afecta la Reputación Online en la venta directa a través de la propia Web del Hotel? 

"La Reputación Online es vital en los procesos de compra digitalesen todos los canales, no solo en la propia web, pero no se trata solo de reputación online, se trata de aprovechar las ventajas de la información y recomendaciones, opiniones, etc... de otros usuarios sobre la decisión de compra. 
Cómo lo aproveches para la web propia es cuestión mas de la gestión del propio hotel. 
El numero 1 tiene mas potencial que el numero 80, sacarle partido y aumentar la venta directa o no depende en gran medida del hotel. "

¿Nuevos Productos MIRAI para 2016? 

" Sin duda la adaptabilidad a las necesidades de las grandes cuentas, cadenas de hotel que confían en nuestra experiencia y calidadmanteniendo el espíritu de nuestro servicio, cercano a nuestros clientes, el Hotel. 
Sin olvidar, claro, aportar al hotel mas herramientas, conocimiento e información para mejorar la toma de decisiones. "



Agradecemos a MIRAI su tiempo en +IFEMA, Feria de Madrid  #Fitur2016 y a Pablo Delgado, CEO su tiempo para esta entrevista.



Seguiremos de cerca la evolución del eCommerce, si no sabes como te compran tus clientes, no tendrás clientes.

¿Te acuerdas de NOKIA?


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