viernes, 16 de marzo de 2018

Cómo crear campañas de e-mail marketing profesionales sin gastar una fortuna, gracias a MailRelay.


Cómo crear campañas de e-mail marketing profesionales sin gastar una fortuna, gracias a MailRelay. 


Lo primero, es usar un Diseño HTML elegante o elegir el formato texto en tus campañas de e-mail marketing 
Antes de continuar veamos: 

¿ Es o no recomendable usar contenido HTML en tus campañas de e-mail marketing ?. 

Es una cuestión obligada ya que existen argumentos a favor en contra así que tendrás que tomar una decisión, pero siempre en base a datos. 

No hace falta hacer un briefing como este:




¿ Contenido HTML en tus Campañas de captación de tráfico a tu web? 

Aunque sobre esta cuestión hay infinidad de argumentos, voy a tratar de ayudarte a decidir. 

En la mayoría de los casos, este debate se resuelve en la medición de resultados.

Mide el KPI de porcentaje de los emails enviados que llegan definitivamente a la bandeja de entrada de los destinatarios y cuantos acaban en la landing que hayas configurado para la campaña. 

Recuerda incluir imagen, texto y HTML, en la combinación encontrarás un mejor resultado. 

SI te decides por la opción de HTML, ten en cuenta: 

El código HTML debe estar limpio, ser elegante y atraer al suscriptor a hacer clic y dirigirle a la landing page que hayas diseñado en la web para la que quieres generar tráfico. 
Ofrece ventajas que incentiven a tus suscriptores a visitar tu web. 

Es muy importante que no contenga errores y que esté construido siguiendo el estándar W3C. 
Incluye una versión en texto plano alternativa como parte del propio email. Muchos de los clientes y servidores de correo no son capaces de interpretar los emails en formato HTML. Incluso muchos usuarios configuran sus clientes para no mostrar la versión HTML de un email. Por tanto, si no tienes versión en texto, tus correos pueden no llegar a su destino o no ser leídos por el formato. 

A pesar de que la mayoría se usa una versión HTML, la experiencia y la medición de resultados determina que las tasas de apertura (y de clics, la conversión, en definitiva, que es lo que nos da tráfico a nuestra web) son mucho más altas cuanto más sencillo es el email. 

Elige un conjunto de plantillas predefinidas y un software más o menos potente para editarlas y mejorarlas, como el de MailRelay. 

Y siempre recuerda estos consejos: 

  • Planifica tus emails con una periodicidad. 

  • Crea una plantilla elegante, sencilla y no demasiado larga. 

  • Ofrece un buen contenido en tu web, si no, veras como los usuarios que tanto cuesta captar se dan de baja de tu lista de suscriptores. 

  • Dale a tu audiencia lo que quiere, que se sientan importantes por ser parte de tu comunidad, organiza sorteos, ventajas por estar en tu lista. No queremos que se den de baja... 

  • Incluye imágenes, siempre es necesario, que estén dirigidas hacia tu web. 

Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras... pero no olvides un texto elegante, sin faltas de ortografía y diseña tu newsletter de forma que genere la motivación para visitar tu web. 


The Social Media Business Newsletter Team.